© 2009-2019 by Angie Polanco ®

Logo Angie Polanco blanco y negro.jpg

Angie Polanco se licenció en Comunicación Publicitaria en la Universidad APEC de Santo Domingo. En Barcelona, realizó un Master en Dirección de Marketing, en la EAE Business School. Posteriormente se tituló en Patronaje Industrial y Corsetería en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, y en Diseño de Moda en la Escola de la Dona. Trabajó en el grupo ProntoModa de Badalona, dedicado a la producción de ropa femenina.

 

2009

En enero ganó el primer premio en el II Certamen Europeo Novia del Sur en El Aljarafe, Sevilla. En julio fue finalista en el Primer Concurso Joaquim Mercader para jóvenes diseñadores en Badalona. En septiembre fue seleccionada para participar en la 28 Edición del ModaFAD Proyecto-T celebrado en Barcelona. En octubre presentó en Dominicana Moda 2009 su primera colección Dual.

 

2010

Empieza a colaborar con el equipo del diseñador catalán Josep Font, conocido internacionalmente como uno de los pocos diseñadores españoles que pertenece al selecto club de la Alta Costura organizado por la Fédération Française de la Couture. Actualmente es el director creativo de la firma de moda Del Pozo.En julio fue elegida por segunda vez para participar en la 30 Edición del ModaFAD Proyecto-T celebrado en Barcelona y en octubre, presentó en Dominicana Moda 2010 su colección N.O.I.

 

2012

En noviembre del 2012 fue finalista en la Cuarta edición del concurso Joaquim Mercader para Jóvenes diseñadores en Badalona.

 

Del 2011 al 2013, trabaja en el sector textil para el grupo Inditex, al que pertenecen marcas como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius y Lefties. Sigue su formación profesional realizando un curso de especialización en punto de tricotosa en la BAU, Escola Superior de Disseny de Barcelona.

 

2014

En febrero del 2014 presenta su colección SS 14 llamada Cellophane, en el desfile “Moda por Solidaridad, auspiciado por la Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (ADOVOHS). En octubre de 2014 presenta en Dominicana Moda 2014 su colección Under The Microscope.

 

2015

El 29 de abril de 2015 presenta en el Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo su colección Medusa. Debuta en Nueva York en el Uptown Fashion Week el 10 septiembre con la misma colección.

2016

El 1 de junio de 2016 presenta en el Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo su colección Unreal.

2017

El 17 de mayo de 2017 participa en el Suta Fashion Week, Seúl, Corea .

El 13 de septiembre presenta su colección nupcial en el New York Fashion Week  en la plataforma Fashion Designers of Latin America - FDLA. (Anteriormente llamada Uptown Fashion Week)

2018

Crea la marca de moda Newborn/ Infantil "AP Baby Clothing".

2019

El 10 de septiembre, en colaboración con la marca española AnheléBloom,  desfila en la New York Fashion Week (Plataforma Fashion Designers of Latin America - FDLA), con la colección “Líneas en el cielo”, que contiene estampados creados por el artista turolense Gene Martín.